Políticas de Uso

Crédito de uso de la información

Políticas de uso de la Base Orígenes de sitios arqueológicos

El Departamento de Antropología e Historia del Museo Nacional de Costa Rica (DAH-MNCR), ha recopilado, clasificado y documentado un acervo de más de 120 años de información arqueológica que ahora presentamos en formato digital, la cual ha sido registrada por los investigadores del DAH-MNCR y por otras personas e instituciones. La base de datos ORIGENES es propiedad del Museo Nacional de Costa Rica y se publica a través de este medio electrónico con el fin de colaborar en los esfuerzos de protección, conservación, conocimiento y valoración del Patrimonio Arqueológico Nacional.

El Museo Nacional de Costa Rica permite el acceso y reproducción de esta información exclusivamente para fines científicos, académicos y de gestión ambiental, a condición de que los usuarios respeten los derechos de autor de los datos e imágenes y bajo las siguientes condiciones:

  1. Los usuarios de la base ORIGENES que la utilicen como fuente para investigaciones, fines académicos, estudios de gestión ambiental o cualquier otro uso permitido, deberán respetar la integridad de la información y citar la fuente de la que se obtuvo, sean datos, imágenes, ilustraciones o cualquier otro producto extraído del sistema. Es ineludible el reconocimiento de los derechos de autor de la información y los créditos al Departamento de Antropología e Historia, mediante la indicación en letra legible lo siguiente, en letra tipo Arial 12: la base ORIGENES del Museo Nacional de Costa Rica, con indicación exacta de la dirección web de la que se descargó: Departamento de Antropología e Historia. 2009 Base ORIGENES. Dirección Web.
  2. Queda prohibido el uso de la base ORIGENES para el apoyo o sustento de acciones que atenten contra la protección y conservación del Patrimonio Nacional Arqueológico o cualquier acción ilícita.
  3. La información de la base ORIGENES ha sido debidamente curada y tratada por investigadores especializados, sin embargo, su uso es responsabilidad directa del usuario y en ese sentido no compromete al Museo Nacional de Costa Rica en los temas de exactitud irrefutable de la misma y en el uso que se haga de los datos implícitos en ésta.
  4. El usuario del sistema acepta la política de uso y condiciones antes indicadas. El Museo Nacional de Costa Rica advierte que quién no respete los términos de uso antes expuestos, asume la responsabilidad civil y penal según la normativa existente sobre la materia y podría ser denunciado o demandado ante las autoridades competentes.


    Departamento de Antropología e Historia
    Teléfono directo: (506) 2291 3468